domingo, 21 de octubre de 2012

Plataforma Tren Cuenca acto informativo Cardenete


MÁS DE CIEN PERSONAS EN EL ACTO INFORMATIVO DE LA PLATAFORMA DEL FERROCARRIL EN CARDENETE

La Plataforma del Tren ha planificado una campaña de reuniones informativas por los municipios de la línea Madrid-Cuenca-Valencia

(Cuenca, 7 de octubre de 2012). Éste sábado representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca ha celebrado un acto informativo en el Centro Social del municipio de Cardenete que ha contado con la asistencia de más de 100 personas que ha mostrado su interés por el futuro del ferrocarril normal que comunica y vertebra las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca y Valencia. El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cardenete y su Alcaldesa, Julia Gómez de Fez.

Francisco de los Cobos, portavoz de la Plataforma y Miguel Cañas, miembro de la Plataforma han sido los encargados de exponer y presentar al público asistente el contenido y conclusiones del estudio que han elaborado tras la aprobación el pasado 2º de julio de un real decreto ley, convalidado en el Congreso de los Diputados, por el que se marca el 31 de diciembre como fecha para que el Ministerio de Fomento eleve al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de infraestructuras ferroviarias “que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social”.

La Plataforma del Tren de Cuenca tiene previsto realizar toda una serie de reuniones informativas, en coordinación con las Plataformas de la Alcarria y de Valencia, en varias localidades de la línea para trasladar a los ciudadanos y usuarios del tren del futuro incierto ante la posibilidad de que el Ministerio pueda acordar el cierre de la línea o su superviviencia. Han anunciado que se van a cerrar en los próximos días las fechas de más actos informativos en varios municipios.

Los portavoces de la Plataforma han agradecido la expectación e interés de los vecinos de Cardenete con el futuro de su tren que se ha puesto de manifiesto en el rico debate e intervenciones que ha habido tras la presentación inicial a cargo de Francisco de los Cobos.

Desde la Plataforma se ha recordado que el estudio sobre la interoperatividad del tráfico de viajeros en esta línea se envió por correo electrónico y correo postal ordinario a todos los Ayuntamientos de la línea, a los grupos municipales y a instituciones como la Diputación provincial y la Subdelegación de Gobierno. Con estas últimas están a la espera de ver si fructifican las gestiones realizadas para poder mantener sendas reuniones con sus máximos responsables y retomar el compromiso de tener un contacto fluido entre instituciones y Plataforma para conocer cualquier detalle o información que pueda tenerse en cuenta para la defensa de este servicio público de interés general.

 Francisco de los Cobos. Portavoz. 



Paco Cobos Julia Fez Miguel Cañas acto Cardenete.JPGPaco Cobos Julia Fez Miguel Cañas acto Cardenete.JPG
703 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Paco Cobos y Miguel Cañas acto Cardenete.JPGPaco Cobos y Miguel Cañas acto Cardenete.JPG
714 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Plataforma Tren Cuenca acto Cardenete.JPGPlataforma Tren Cuenca acto Cardenete.JPG
694 kb   Ver   Compartir   Descargar  
acto informativo Plataforma Tren Cardenete.JPGacto informativo Plataforma Tren Cardenete.JPG
721 kb   Ver   Compartir   Descargar  
nota Plataforma Tren Cuenca acto informativo Cardenete.docnota Plataforma Tren Cuenca acto informativo Cardenete.doc
91 kb   Ver   Descargar  

VI Jornadas Micológicas


 Buenos días, te envio el Programa de las VI Jornadas Micológicas para que vayas haciendo sitio en tu agenda, si no lo has hecho ya. Esperemos que de aquí a entonces llueva otro poquito y podamos disfrutar de nuestra afición.
Te invito también a participar en el Concurso Gastronómico, para él seguro que encontramos algo.
 Esperamos que participes de forma activa como otros años  y que a tus amigos, hijos o nietos les vayas trasmitiendo ese gusanillo de la micologia y el respeto por la naturaleza que ahora mismo tienes tú. Un saludo.